La media Maratón de Viña del Mar este domingo congregó a más de 6.500 competidores de todo Chile en el borde costero del Sector 1 de Reñaca para llevar a cabo una nueva edición de esta tradicional competencia, pero que esta vez tenía un ingrediente especial, la incorporación al Campeonato Nacional de FEDACHI, el evento se posiciona como una plataforma clave para el desarrollo del atletismo en el país.
Es en este escenario deportivo, el joven oriundo de Talca, Luis Tapia de 29 años de edad sigue destacando con un gran nivel y mostrando así un prometedor futuro en el ámbito del running.
Tapia consiguió terminar la competencia con un tiempo de 1:27:07, ubicandose así en el puesto n° 22 de su Categoría ( Varones 20-29 años).
«Me quedo con buenas sensaciones, un circuito muy bonito, combinado con una gran organización y la presencia de los mejores fondistas de Chile, es algo muy gratificante» sostiene el joven talquino.
La Maratón de Santiago
El próximo desafío de «Lucho» como es llamado por sus amigos y cercanos es La gran Maratón de Santiago ( 18 de Mayo) , el evento del running más importante del país, donde el maulino desafiará por primera vez los 42K.
«Es un desafío de dimensiones mayores, me vengo preparando desde hace meses para ese día, el objetivo primero es terminarla y después veremos el tema de los números» , agregó.